lunes, 19 de noviembre de 2012

Catalunya sí, España también


Con la convocatoria de las Elecciones, Mas consigue que se disuelva la comisión de investigación para esclarecer las irregularidades en la contratación y en la gestión de determinados consorcios sanitarios y del Instituto Catalán de la Salud con empresas del sector privado. Des del Partido Popular, promoveremos de nuevo su constitución.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha insistido que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional el llamado euro por receta si no llega a un acuerdo con las CCAA de Cataluña y Madrid. La Ministra ya anunció en el Senado la decisión del Gobierno. El Consejo de Estado ha emitido un dictamen en el que considera que la tasa vulnera el orden constitucional.

Los catalanes seriamos más pobres, empezando por la gente mayor, si Mas consigue su objetivo. Mas pone en peligro lo más elemental para 1.600.000 pensionistas catalanes: la fuente de ingresos que les permite vivir.

En 2011 las aportaciones de los trabajadores catalanes fueron insuficientes para pagar les pensiones de los pensionistas catalanes. El déficit en Cataluña fue de 1.096 millones de euros.

Sólo una Cataluña dentro de España garantiza las pensiones. En los Presupuestos Generales del Estado para 2013, del Gobierno del Partido Popular, las únicas partidas que aumentan son las pensiones, las becas para estudiantes y la deuda pública. Las pensiones porque nos preocupa el presente de los catalanes y las becas porque nos preocupa su futuro y los intereses porque debemos pagar la deuda que nos ha dejado el PSOE.

Nunca como en los últimos treinta años los catalanes y el conjunto de españoles habíamos conseguido tanto. Y lo hemos conseguido juntos.  España se ha convertido en una democracia europea, sólida y plural. Hemos construido un Estado del bienestar que garantiza nuestros derechos sociales.

Y ahora, juntos, vamos a superar el separatismo. Juntos cambiaremos aquello que no funciona y mejoraremos aquello que nos une. Y lo haremos juntos, sin romper, porque así somos más fuertes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario