miércoles, 21 de noviembre de 2012

Independencia para los jóvenes catalanes


Consecuencias de la independencia para los jóvenes catalanes. Una Cataluña separada unilateralmente de España y, por tanto, fuera de la Unió Europea tendría graves consecuencias para los jóvenes catalanes:

1.   Los jóvenes catalanes perderían la posibilidad de trabajar sin trabas en cualquier país de la Unión Europea y en el resto de España.

2.   Los jóvenes emprendedores catalanes sufrirían un hachazo a sus proyectos al reducirse su mercado potencial en el mejor de los casos a un mercado de 7,5 millones de habitantes. El mercado del resto de España y de la Unión Europea estaría limitado por aranceles y no gozarían de la libre circulación de mercancías.

3.   Los jóvenes catalanes que de dedican a la agricultura y la ganadería sufrirían el pérdida de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

4.   Los jóvenes que estén opositando para puestos que convoca la Administración General del Estado como juez, abogado del estado, inspectores de hacienda, cuerpo diplomático, entre otras, perderían sus oportunidades.

5.   Al abandonar la Unión Europea y todos sus tratados, el proceso Bolonia dejaría de ser vigente en Catalunya, por lo que las titulaciones universitarias perderían su homologación europea.

6.   Los jóvenes catalanes perderían la posibilidad de realizar intercambios formativos universitarios, como los realizan ahora,  con jóvenes españoles o del resto de Europa.

7.   El alejamiento de la Unión Europea haría más difícil la consecución de un sistema de Formación Profesional dual.

8.   Los jóvenes catalanes dejarían de tener la tarjeta sanitaria europea y la española.

9.   Los deportistas catalanes dejarían de competir con la selección española y de participar en la liga española de su respectivo deporte.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Catalunya sí, España también


Con la convocatoria de las Elecciones, Mas consigue que se disuelva la comisión de investigación para esclarecer las irregularidades en la contratación y en la gestión de determinados consorcios sanitarios y del Instituto Catalán de la Salud con empresas del sector privado. Des del Partido Popular, promoveremos de nuevo su constitución.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha insistido que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional el llamado euro por receta si no llega a un acuerdo con las CCAA de Cataluña y Madrid. La Ministra ya anunció en el Senado la decisión del Gobierno. El Consejo de Estado ha emitido un dictamen en el que considera que la tasa vulnera el orden constitucional.

Los catalanes seriamos más pobres, empezando por la gente mayor, si Mas consigue su objetivo. Mas pone en peligro lo más elemental para 1.600.000 pensionistas catalanes: la fuente de ingresos que les permite vivir.

En 2011 las aportaciones de los trabajadores catalanes fueron insuficientes para pagar les pensiones de los pensionistas catalanes. El déficit en Cataluña fue de 1.096 millones de euros.

Sólo una Cataluña dentro de España garantiza las pensiones. En los Presupuestos Generales del Estado para 2013, del Gobierno del Partido Popular, las únicas partidas que aumentan son las pensiones, las becas para estudiantes y la deuda pública. Las pensiones porque nos preocupa el presente de los catalanes y las becas porque nos preocupa su futuro y los intereses porque debemos pagar la deuda que nos ha dejado el PSOE.

Nunca como en los últimos treinta años los catalanes y el conjunto de españoles habíamos conseguido tanto. Y lo hemos conseguido juntos.  España se ha convertido en una democracia europea, sólida y plural. Hemos construido un Estado del bienestar que garantiza nuestros derechos sociales.

Y ahora, juntos, vamos a superar el separatismo. Juntos cambiaremos aquello que no funciona y mejoraremos aquello que nos une. Y lo haremos juntos, sin romper, porque así somos más fuertes.







miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lo que necesita Cataluña es un gobierno comprometido con las reformas económicas
La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “lo que necesita Cataluña es un gobierno comprometido con las reformas económicas. Un gobierno que esté al lado del Gobierno del Estado para continuar trabajando, con lealtad, por la salida de la crisis”. En este sentido, ha señalado que para conseguirlo, hay que cumplir dos principios básicos: “Un gobierno en el que podamos confiar y un gobierno que haga un análisis riguroso y real de la situación actual, que no distraiga la atención con debates que nos dividen y perjudican”.
 
En esta línea, ha afirmado que “mientras el Gobierno español trabaja e intenta transmitir confianza, Europa ve con sorpresa cómo el Gobierno de Cataluña genera incertidumbre y añade, innecesariamente, una crisis política a la crisis económica”. “De hecho -ha continuado- la calificación de la deuda de la Generalitat como bonos basura tiene su origen en el conflicto político generado, como lo reconoce públicamente Standard and Poors”. La presidenta del PPC ha asegurado que “cuando más necesaria es la responsabilidad de nuestros líderes, Artur Mas rompe las reglas del juego y se embarca en un camino de enfrentamiento se sentimientos, de consecuencias sociales y económicas imprevisibles, incluso comete la irresponsabilidad de decir que no lo detendrán ni los tribunales ni las leyes”.
 
Para Sánchez-Camacho, “la independencia no se solución a nada”. En este sentido, ha afirmado que, “según un informe del ministerio de Exteriores, una Cataluña independiente saldría de la Unión Europea -como defiende también el señor Duran- con un gran coste económico: el PIB bajaría un 18,8% con las exportaciones cayendo 35.400 millones”. La presidenta del PPC ha constatado que “CiU nos quiere llevar por caminos desconocidos sin explicar cuál será su hoja de ruta, ni cuál será el modelo fiscal, económico, social y cultural que pretendería instaurar”.
 
 
POLÍTICAS DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA
 
Por otra parte, la candidata del PPC ha criticado “la parálisis total del Gobierno de la Generalitat en el establecimiento de políticas de recuperación económica, muchas de ellas a pesar de tenerlas firmadas en los acuerdos presupuestarios con el PPC”. En este sentido, ha explicado que “el PPC ha recuperado estos compromisos en su programa electoral: reducción de 1.000 millones de euros con la supresión y reestructuración del sector público empresarial, reducción del gasto superfluo e identitario; reforma del SOC; aprobación de una ley de autoempleo o de la emprendeduría, aprobación de una ley de transparencia y de una central de compras conjunta de todos los organismos de la Generalitat”. “CiU no ha hecho nada de esto mientras critican constantemente el Gobierno del Estado, que lo que ha hecho es articular todos los mecanismos posibles para garantizar la liquidez: más de 11 .000 millones de euros habrá recibido la Generalitat antes de fin de año”.
 
Para Sánchez-Camacho, “el problema, por lo tanto, no es sólo de recursos -que también- sino que éstos se han gestionado mal”. Aún así, ha vuelto a reiterar su compromiso para lograr una mejor financiación para Cataluña: “En el PPC estamos convencidos de la necesidad de revisión del actual modelo de financiación por otro más justo y equilibrado, con solidaridad limitada y que respete el principio de ordinalidad”.
 
Finalmente, Sánchez-Camacho ha afirmado que “ante el rupturismo de CiU y el retroceso económico de las izquierdas, el Partido Popular apuesta por un reformismo que nos devuelva al camino del crecimiento, cambiando lo que no funciona y mejorando lo que tengamos bueno”. En este sentido, se ha mostrado convencida de que “hoy en Cataluña, sólo el PPC estamos en condiciones de ofrecer estabilidad política e institucional que necesitan las empresas y la sociedad para salir de la crisis y frenar el delirio independentista de Mas”.
Amb aquest programa, el PPC ocupa la centralitat política, abandonada per CiU


La presidenta del PPC i candidata a la presidència de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha assegurat avui que amb el programa electoral per a les properes eleccions al Parlament presentat avui “el PPC ocupa la centralitat política, abandonada per CiU”. Sánchez-Camacho –que ha presentat el programa acompanyada per un treballador autònom, un aturat, una estudiant, una persona amb discapacitat física, una jubilada, un pare amb el seu fill i una pensionista- ha afirmat que “aquesta és la Catalunya real, no l’arcàdia feliç de la Catalunya independent que ens vol fer creure Artur Mas”.
En aquest sentit, ha afirmat que “el PPC treballarà perquè el soroll del debat separatista no tapi la Catalunya real i els veritables problemes dels catalans, que són la crisi econòmica i l’atur i uns serveis socials de qualitat”. Segons la presidenta del PPC, “alguns ens acusen de fer el discurs de la por, però els que tenen por són els de CiU. Por a que els catalans coneguin la veritat de les conseqüències del seu projecte rupturista”.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Sánchez-Camacho presenta el lema de campaña del PPC: “Catalunya sí, España también”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado hoy el cartel de campaña del PPC, con el lema “Cataluña sí, España también”. Sánchez-Camacho ha explicado que “queremos hacer una campaña en positivo, porque creemos que es necesario que los catalanes recuperen la ilusión, ante la incertidumbre y los peligros que está planteando el proyecto rupturista de CiU”. La presidenta del PPC ha señalado que “no queremos que los separatistas nos quiten España, porque España es también de todos los catalanes. Son muchas las cosas que nos unen: un proyecto político de presente y de futuro y un gran mercado económico, pero también muchos sentimientos y muchos lazos familiares”.
“Frente al clientelismo de CiU, el PPC apuesta por la regeneración democrática y la racionalización del gasto”.


En esta línea, ha explicado que en su programa electoral “el PPC propondrá la reducción de un 20% del número de diputados al Parlamento y la supresión de la estructura política de los consejos comarcales, eliminando 782 consejeros”. “El ahorro que produzcan estas medidas se destinaría directamente a sanidad y educación”, ha añadido. Así mismo, se ha mostrado dispuesta a “suprimir entidades públicas superfluas, como el Memorial Democrático, el Instituto Internacional de la Pau, el Museo del Memorial del Exilio o la Casa de las Lenguas, que tienen una dotación presupuestaria de 4.500.000 de euros”.

viernes, 2 de noviembre de 2012

"CiU está cada vez más alejada de la ética y la legalidad"


La presidenta del Partido Popular Catalán y candidata a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho ha asegurado que “CiU está cada vez más alejada de la ética y la legalidad, pero debe tener claro que no todo vale para intentar conseguir la mayoría absoluta”, en referencia a la resolución de la Junta Electoral Central que da la razón al PPC y ha obligado al Gobierno a retirar la campaña institucional. En este sentido, ha afirmado que la campaña institucional ha sido “un ejemplo de partidismo, de oportunismo y una muestra que CiU es capaz de utilizar todos los recursos del Gobierno para hacer campaña electoral”.